viernes, 23 de agosto de 2013

Bizcocho quebrado de chocolate al toffe


Primeramente quiero destacar que no tenia intención de hacer este tipo de bizcocho, si no otra cosa. Pero no esta nada mal.

La masa la quería hacer sencilla, pero tenia azúcar moreno y nesquik a mano... y empece a echar en el momento. Con la medida de un yogurt, se necesita:

- 1 medida y media de azúcar moreno
- media medida de azúcar blanco
- 3 medidas de harina
- 1 medida y media de nesquik
- media medida de aceite de girasol
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura

Lo primero se baten en un bol los 4 huevos, y después se hecha el azúcar moreno y el azúcar blanco y se bate bien hasta que se haya disuelto lo mas posible. Después echamos el nesquik y el aceite de girasol, seguimos batimento. Por último con un colador tamizamos la harina con la levadura y movemos poco a poco. (yo no lo eche, pero con nueces estaría riquísimo)

Lo metemos a un recipiente o molde (previamente engrasado para que no se pegue) y lo metemos al horno a media altura unos 45 min a 165º.


Al principio el bizcocho sube mucho, pero después baja. Al sacarlo es mejor dejarlo reposar, por que si se saca en caliente se puede romper mas fácilmente. La parte de arriba se queda durita, como una corteza tierna, mientras que la parte inferior queda igual que un bizcocho pero un poquito mas duro. 

Al probarlo creía que iba a saber igual que cualquier bizcocho, pero al echarle esas cantidades azúcar moreno, azúcar blanco y el nesquik, la palabra que me sale para definirlo es : TOFFE. Me encantan estos caramelos que al metértelos en la boca se te quedan pegados en las muelas


La próxima vez echarle azúcar moreno a las cosas tiene que ser casi obligatorio! =P

No hay comentarios:

Publicar un comentario