viernes, 23 de agosto de 2013

Cupcakes de almendras variadas


¡Fiestas!

Estas magdalenas las hice para la fiesta del 15 de agosto. Lo primero decir, cuando hago cupcakes o magdalenas, me gustas que sean variadas, para que haya donde elegir, aunque solo cambie la decoración.

Cuando tengo que hacer un bizcocho, o magdalenas, utilizo siempre (o casi siempre), medidas de un yogurt o un vaso, dependiendo de como lo quiera de grande. - Gracias Fu =) -

La masa base de estas delicias es muy sencilla, hay va:

(con las medidas del envase de un yogurt)

- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química
- almendras (al gusto)
- una medida y media de azúcar
- 3 medidas de harina
- media medida de aceite de girasol
- 1 medida de leche entera

Lo primero que hago es echar en un bol la leche con el azúcar, y movérlo para que se disuelva bien. Después le añado los huevos y el aceite de girasol. al tener todo esto bien mezclado, cojo un colador grande y vuelco la harina con la levadura. se va tamizando para que después no haya grumos y se va moviendo de poco en poco. aparte he machacado las almendras con el mortero, pero yo dejo algunos trocitos pequeños para que luego al morderlo este mas bueno. y lo hecho a la mezcla moviéndolo bien. 

La masa ya esta hecha, ahora solo es echarlo en las capsulas de cupcakes y meterlo al horno. Para repartir bien la masa por igual, hay muchas formas de medida que se pueden utilizar: cucharas de salsa, cuchara de helado, saca-bolas... todo este tipo de cosas que tienen una medida parecida. 

para terminar de decorarlas y rellenarlas, yo pensé en tres tipos diferentes de cupcakes:

1- sencilla: la masa sola, esta muy rica para mojarla en leche y no empacha tanto
2- con un bombom dentro: así el chocolate se queda un poco derretido por dentro y le da otro sabor que no es solo el típico chocolate con leche. 
3- con Lacasitos: dentro de la masa le eche una bola de nocilla y lacasitos.

Al horno se suelen dejar 20 min a 180º. cuando las saque, las decore de diferente manera:

1- sencilla: hice un glaseado de naranja (zumo de naranja con azúcar glas) y para emborracharla (anís con zumo de naranja). Primero pinche la superficie de la magdalena con un palillo, para que cuando se echa el glaseado lo absorba mejor. Le eche tres capas, 1º con un pincel le eche zumo de naranja solo. Al secarse, la 2º capa le eche el anís con la naranja, y después la 3º, fue el glaseado (que le eche dos para que estuviera mas dulce).


2- con bombom: simplemente por encima la unte nocilla y le eché confeti de colores


3- de Lacasitos: le puse un poco de miel en la superficie y un par de Lacasitos






No hay comentarios:

Publicar un comentario