miércoles, 11 de septiembre de 2013

Brounie de chocolate con nueces


El brounie es una delicia, en si es un bizcocho, pero suele ser de chocolate, aveces rellenos de mas chocolates, otra veces con frutos secos, y están buenísimos con helado o nata. Yo he hecho este brounie gigante de chocolate y con nueces.


Ingredientes (con las medidas del vaso de un yogurt)

- 1 yogurt
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura química
- 2 medidas de nesquik
- 2 medidas de harina
- 1 medida de azúcar
-3/4 medidas de aceite de girasol
- nueces (al gusto)
- miel


Previamente encendemos el horno a 170º. Se baten los huevos con el yogurt, el aceite y el azúcar. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos la harina, con la levadura y el nesquik, pero tamizándolo con un colador. Después se le añaden las nueces, partidas en trocitos y se remueve todo bien. Engrasamos el molde para el brounie y echamos la masa. Lo metemos al horno a 165º durante 45 min.

Cuando pase ese tiempo, siempre hay que  pinchar con una aguja, o cuchillo el bizcocho, para saber si realmente está bien hecho por dentro y no esté crudo. También hay que tener en cuenta que abrir el horno durante la primera media hora, puede asustar al bizcocho y bajarse al instante, y el problema, es que ya no vuelve a subir.

Una vez que lo hemos sacado del horno, se tiene que dejar enfriar un poco, pero muy poco. Yo lo que hago es, antes de que este frío del todo, lo desmonto y lo dejo en una bandeja, y le echo miel sola por la parte de arriba del bizcocho, y lo extiendo con un pincel de silicona. De esta forma se le pueden añadir nueces y fideos de chocolate para decorar, y no se caen.

Y este es el resultado =D





No hay comentarios:

Publicar un comentario