domingo, 6 de octubre de 2013

Bizcocho de limón con salsa de sorbete de limón


Aviso: Especial para adictos del limón...



 Este bizcocho es sencillo, de limón, pero con un toque especial... Intentando hacer una glasa, mezclando unas cosas y otras, conseguí un sabor único para añadir a este bizcocho. Ese sabor era el de sorbete de limón, cuando vamos a una heladería y vemos ese helado de limón, que te refresca en un dia caluroso.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 3 huevos y 1 yema
- 1 yogurt desnatado
- 2 medidas de yogurt de azúcar
- 3 medidas de harina
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura química
- 1 limón
- mantequilla

Para la "salsa de sorbete"

- 1 clara
- el zumo de medio limón
- 1 cucharada sopera de leche condensada
- 1 cucharadita de maizena
- 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar glass
- fideos de chocolate


Manos a la obra:

En un bol empezamos el bizcocho, echando los huevos, el yogurt, el azúcar y el aceite de girasol. lo movemos todo bien. Lavamos el limón, y  lo rayamos encima de la mezcla, y después lo exprimimos y echamos el zumo del limón entero (cuidado con los pipos). Es mejor sacar el zumo en un vaso y colarlo a la masa. Después de mezclarlo bien, en un colador grande, echamos la harina y la levadura química, y vamos mezclando poco a poco para que todo se integre bien.

Encendemos el horno a 170º. Untamos nuestro molde de mantequilla por todo para que sea más fácil de desmontar después. Vertemos la masa en el molde y cuando el horno esté bien caliente, lo bajamos a 165º, metemos la masa y lo dejamos unos 40 min. Antes de sacar, asegurarse de que no está crudo con la punta de un cuchillo.

Para hacer la salsa de sorbete mientras termina de hacerse el bizcocho, echamos en un bol una clara con una pizca de sal y empezamos a batir. No queremos que llegue al punto de nieve. le vamos añadiendo el azúcar glass poco a poco. Cuando esté todo el azúcar, le añadimos el zumo de medio limón y volvemos a batir. Después se echa la leche condensada y se vuelve a batir. cuando todo esté bien integrado, echamos la maizena, que es para que la salsa coja mas solidez y no esté tan líquida.

Cuando el bizcocho ya esté en su punto, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un ratito; lo desmontamos y lo servimos en un plato. Echamos con una cuchara poco a poco la salsa, hasta que esté por todos los lados, y para terminar lo decoramos con unos fideos de chocolate.

Ya podemos comerlo¡¡ Y repito, !para adictos al limón¡ ;)





No hay comentarios:

Publicar un comentario