sábado, 5 de octubre de 2013

Tarta y vasitos de chocolate



Puff, esto es mas bien un invento. Vi una receta de una tarta de chocolate por internet, pero lo he modificado y añadido algunas cosas.


Aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

- 1 litro de leche entera
- 200 gr de chocolate negro 85%
- 150 gr de chocolate con leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 paquete de galletas maría
- 80 gr de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
- Cereales cubiertos de chocolate (para decorar)

Empezamos con el paquete de galletas, que lo trituraremos y lo pondremos en un bol. Cogemos unos 60 gr de la mantequilla y la derretimos un poco en el microondas. Echamos la mantequilla en el bol de las galletas y lo mezclamos bien hasta que quede una pasta.  En una tartera (mejor desmontable  echamos las galletas y lo aplastamos bien hasta formar una base, y también un poco de lateral. La tartera que yo he utilizado, es de 20 cm aproximadamente, y me sobro galleta, así que lo puse como base en algunos vasitos que tenia. Cuando tengamos las bases hechas, lo dejamos en la nevera reposando.

Separamos un vasito de leche (del tiempo o fría) y añadimos los dos sobres de gelatina; movemos y dejamos reposar. En un cazo, echamos un poco de leche y añadimos todo el chocolate negro y unos 50 gr del chocolate con leche. Removemos hasta que todo quede bien integrado y líquido, y añadimos las 6 cucharadas de azúcar. Al tenerlo todo así, añadimos el resto de la leche poco a poco, y después el vasito de leche con la gelatina que teníamos aparte. Lo movemos hasta que hierva un poco y lo retiramos del fuego, dejando reposar hasta que esté templado.

Para hacer la mousse ligera de la parte superior, separamos las yemas y las claras de los huevos. En un cazo pequeño, echamos unos 20 gr de mantequilla y el resto del chocolate con leche. Fundimos el chocolate hasta derretirlo, sin que hierva, le añadimos las yemas y lo terminamos de mezclar bien. Aparte, batimos las claras, añadiéndole poco a poco el azúcar glas, hasta que quede como glasa, sin llegar al punto de nieve. Cuando el chocolate esté mas tibio, lo añadimos a las claras, pero se tiene que mezclar de forma envolvente, para no chafar el espesor de las claras.

Echamos la mezcla de chocolate negro en nuestros recipientes y metemos la mousse ligera en la nevera. A los 20 min, podemos añadir la mousse encima de la capa de chocolate negro, siempre que este templada o fría. Y lo metemos todo a la nevera unas 6 horas hasta que cuaje todo bien.

Al sacarlo quedará una cosa asi:




Hice las mini tartas en los vasos, y en algunas flaneras, que quedaron asi:



Bueno yo creo que es muy fácil y además está buenísima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario