jueves, 14 de noviembre de 2013

Manta para cuchillos casera

No voy a presentar una nueva receta... voy a presentar las mantas de cuchillos que he hecho con mi madre¡¡

Con la nueva clase de Dirección de Cocina, un objeto requerido es la manta de cuchillos. Y como no, mejor casero que comprado. Personalización 100% asegurada, al igual que su dedicación y trabajo.

En primer lugar, la manta pequeña, la básica y la que mas utilizo, por la cantidad de instrumentos necesarios actualmente:


Es muy sencillita y simple: tiene una base con una tela mullida , y otra tela suave para cubrir las herramientas. Todo para cerrar y abrir con velcro. En la parte de la "tapadera, cosí como un llaverito para dejar las llaves de la taquilla y similar. Con dos bolsillos pricipapes en el interior. Uno mas grande, para dejar el cebollero y lo que mas pese. Y otro arriba mas pequeño para las herramientas mas pequeñas.  


Y esta es la manta grande, la que tiene toda la chicha, y los "jugetitos" para hacer los dulces y más. 


Esta, es mas dura, ya que en su interior hay plásticos y cartones duros. Tiene 4 botones, los cuales hacen la función de sujeción total de la manta en si. Al abrirlo, decidí poner un bolsillo grande de base, y ahí pondría en cebollero, con lo que decidí (casi a última hora) poner una tela que le sujetara más con esa misma forma. Y en esa misma cara, en la parte superior, puse una goma para instrumentos mas pequeños. A la derecha, también puse gomas, para sujetar bien las herramientas y es que esta cara, la del medio, tiene tres partes: la de adelante, la de atrás, y una de sujeción, la cual se abre hacia arriba. Y en esta parte puse una goma mas abierta para poder meter una agenda para notas, recetas...
al pasar esta pagina de la manta. puse en la cara posterior, bolsillos mas pequeños, ya que casi todo lo de pastelería suelen ser herramientas pequeñas para decorar y todo esto. y en la última, un bolsillo grande, y un bolsillito suelto con cremallera pequeño, para guardar las boquillas de las mangas y todo lo demás que pueda ir suelto. 

La cuestión, y la duda, es a la hora de meter diariamente esos cuchillos, y herramientas que puede que estén sucios... La manta pequeña, se puede meter tal cual a la lavadora, limpiarse y secarse bien. Pero la manta grande, tiene unos plásticos y cartones duros metidos por dentro para que esté rígida. con lo cual se me ocurrió la idea de hacerle unas cremalleras para sacarlo y meterlo sin problema, de tal forma que abriendo las cremallera, se sacan estas partes duras y se puede meter a la lavadora y limpiarse sin problema.




Bueno, espero que halla gustado. yo estoy más que encantada con las dos mantas y a disfrutarlas a tope¡¡

Pda: me preguntaron si vendía mantas... "¡Claro que si!, el trabajo echo por ti misma, es el mejor valorado ;)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario