martes, 12 de noviembre de 2013

Masa para pizza

Bueno, con esta entrada doy pie a empezar a meter mas cosas saladas por separado, y no solo en "Inventos" o "Para los mios".

La masa de pizza es realmente muy sencilla, solo hay que tener un poco de tiempo.

Vamos¡

Ingredientes:

- 2 tazas de harina
- 1 taza de agua
- una pizca de sal
- un chorrito de aceite
- 1 cucharada sopera llana de levadura fresca o levadura de panadero


Elaboración:

Empezamos con la levadura. Este tipo de levadura, no es como la de Royal, se tiene que diluir en un poco de agua. Para ello, calentamos un poco el agua en el microondas, pero que no hierva, solo que esté tibia. y echamos un poco en un bol. a continuación echamos la levadura y movemos un poco el bol para que todo se filtre bien, lo movemos con una cuchara, aplastamos la levadura, y la manejamos hasta que esté del todo licuada.

Añadimos el resto del agua y movemos bien con una cuchara o lengua. añadimos la sal y el chorrito de aceite, movemos y echamos la harina, dejando un poco apartado. al principio va a estar todo muy pegajoso, asi que lo podemos ir trabajando con la cuchara hasta que veamos que la podemos amasar mejor nosotros. Cuando lleguemos a este punto, echamos harina en la mesa de trabajo y echamos la masa, trabajándola con mas harina si la propia masa lo pide. tenemos que amasarla hasta que veamos que la propia masa no se nos pega a las manos y queda blandita a la vez. La cantidad de harina es orientativa, puede ser más o menos, según necesite la masa.

Al tener la masa preparada, la dejamos reposar 1 hora aproximadamente, cubriéndola con un paño o film transparente. Vamos preparando nuestro tomate, queso, orégano y lo que le queramos añadir.

Al pasar ese tiempo de fermentación de la masa, la empezaremos a dar forma con el rodillo. Mi consejo es que no la hagáis muy grande, yo la quería hacer como la bandeja del horno entera y se me a destruido por que era muy larga, mejor es dos o tres partes. Cuando terminamos la forma final, doblar un poco los bordes de la masa, ya que a la hora de cocerla, las salsas o posibles grasas de algunos alimentos se nos pueden escurrir y se queda todo perdido.

Ponemos la masa en la bandeja del horno y vamos precalentándo éste a 190º. Añadimos tomate, orégano, queso, pimiento verde, tomate en rodajas, piña, pollo... lo que más os guste.

La metemos en el horno y la dejamos entre 20 y 30 min a 190º. La sacamos y listo. =D




Sugerencias:

- Podéis hacer la masa desde un principio con alguna hierba que os guste o le valla bien, como el propio orégano o tomillo.

- También podéis hacer una doble masa, es hacer la misma forma en dos partes y mas fina, y a la hora de montarlo, se pone una (la mas gordita) en la parte inferior, se le echa tomate, nata, queso o alguna salsa que os guste, le ponéis la otra masa por encima y desde ahí hacemos como una pizza normal.

Bss¡












No hay comentarios:

Publicar un comentario