lunes, 10 de marzo de 2014

Bizcocho de yogur al ojillo y 6º capitulo de "Encuentrame en el Cupcake Cafe"

Hoy tocaba experimentar un poco, y a medida que avanzo con el libro, me apetece hacer más unas recetas que otras. La de el 6º capitulo es Bizcocho de limón con glaseado de limón, y buenísimo, pero no a vista, si no a sabor. Con esto quiero decir que si... no e echado la harina bien... se me ha caído casi medio kilo de harina en la masa, y al quitarla con cuidado, creo que e quitado demasiado...


Ingredientes:

- 120gr de harina...
- 120gr de mantequilla
- 120gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cdta de levadura
- 2 limones (ralladura y zumo)
- Azúcar glas


Elaboración:

Rallamos los limón y los exprimimos. Echamos en un cazo la ralladura, y la mitad del zumo, con el azúcar y la mantequilla. Lo ponemos a fuego suave, para que se disuelva el azúcar y la mantequilla, sin parar de remover. Cuando se disuelva, lo retiramos y esperamos a que se enfríe un poco.Batimos los huevos en un bol grande, y echamos después la mezcla del limón. Lo batimos bien todo. Tamizamos encima la harina con la levadura y movemos con varillas.

Precalentamos el horno a 160º. Extendemos mantequilla por el molde que vallamos a utilizar, y echamos la masa dentro. Lo metemos en el horno y lo dejamos 25min a 160º. mientras, vamos haciendo el glaseado. En un recipiente, o mismamente en un vaso, ponemos un poco del zumo de limón, y vamos echando azúcar glas poco a poco y removiendo, hasta que consigamos un  mezcla con textura parecida a la miel.

En cuanto esté listo el bizcocho, lo sacamos, lo delmoldamos y extendemos el glaseado por encima del bizcocho.

Si, mi depección de ver este dulce desinflado... pero nadie puede negar su sabor... =)



Al ver este bizcocho asi de triste... hice uso de mi inventiva... Tengo en la nevera un cubo de 1kg de yogurt griego... cremoso... tengo leche condensada... miel...

Bueno pues ahi va lo que me a salido... al ojillo

Ingredientes:

- 3 cucharadas soperas de yogurt griego (muy llenas)
- 2 cucharadas soperas de leche condensada 
- 1 cucharada sopera de miel 
- 1 cucharada sopera de azúcar... (bueno, casi que sean dos)
- 2 huevos
- unos 120gr de harina
- 2 cucharadas de margarina
- 1cdta de levadura


Elaboración:

Echamos el yogurt con la leche condensada y la miel, lo removemos y probamos. Echamos ahora los dos huevos y batimos bien, también la mantequilla y el azúcar. Tamizamos encima la harina con la levadura.
Horno a 160º, Metemos la masa en un molde, y este en el horno, lo dejamos unos 35-40min aprox. Meter la punta del cuchillo para aseguraros. Lo sacamos cuando esté listo, y con el glaseado de limón que nos puede haber sobrado del Bizcocho de limón, echaos un poco por encima.

Y listo, bizcocho de yogurt al ojillo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario