domingo, 23 de marzo de 2014

Milhojas de crema






Ingredientes:

- 3 laminas de hojaldre
- azúcar glas
- canela en polvo
- 7 huevos
- 1 litro de leche
- 80gr de harina (o 90gr de maicena)
- 150gr de azúcar
- Piel de limón
- Canela en rama


Elaboración:

Para hacer la crema, ponemos a calentar la leche con la piel de un limón y canela en rama. hacemos que hierva unas 3 veces para que coja más sabor y apagamos el fuego. Lo tapamos con un plato o parecido para que haga infusión y dejamos reposar. 

De los 7 huevos, necesitamos enteros 2, y los otros 5, solo las yemas, asi que las separamos y echamos las yemas con los 2 huevos. En un bol, mezclamos la harina (o maicena) con el azúcar, y vamos añadiendo los huevos poco a poco y batiendo. 

Cuando la leche esté templada, quitamos la canela y la piel de limón de la leche, y la vamos incorporando poco a poco a los huevos, y moviendo con varillas. cuando tengamos toda la leche mezclada con los huevos, lo volvemos a pasar al cazo para hervirlo, pero lo colamos. Ponemos el fuego a la mitad, y no paramos de varillear, seguimos asi hasta que justo cuando se ponga a hervir, nos espese la crema. Retiramos del fuego y lo ponemos en un bol, lo filmamos con el film a piel de la crema y dejamos reposar hasta que se enfrie, y lo metemos en la nevera. 

Para las láminas de hojaldre, precalentamos el horno a 190º. Espolvoreamos azúcar glas en donde vallamos a trabajar el hojaldre, ponemos la masa encima y volvemos a espolvorear azúcar glas encima de la masa. Doblamos de fuera hacia dentro y lo aplastamos con el rodillo. Lo volvemos a hacer otras 2 veces. Cortamos la masa del tamaño de nuestra milhoja y lo metemos al horno 10min. Hacemos el mismo procedimiento con las otras dos masas de hojaldre. Tenemos  que intentar que todas queden de la misma medida. Si no quedan muy parecidas no pasa nada, ponemos desde abajo hacia arriba de grande a más pequeña. 

Cuando tengamos las 3 placas horneadas, es la hora de montar la milhoja. Metemos la crema pastelera en una manga, y ponemos el hojaldre más grande en la bandeja donde lo vallamos a servir. echamos una capa de crema por encima, y ponemos la otra capa de hojaldre apretando un poquito, la 2º capa de crema y por último la 3º capa de hojaldre. Espolvoreamos azúcar glas con canela por encima y listo. Para decorar yo le e puesto dos quenefas de chocolate (chocolate, mantequilla, nata y azúcar). Y listo para comer.





A la hora de cortarlo resulta un poco pringoso, asique también se pueden hacer individuales con cortapasas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario