sábado, 8 de marzo de 2014

Tarta de limón y merengue

Bueno, la primera tarta que hago íntegramente de limón, y la verdad, madre mia que buena. Si te gusta el limón hazla y te va a gustar¡¡¡



Ingredientes:

Para la base:
- 250gr harina
-130gr mantequilla
- 90gr de azúcar glas
- 2 huevo

Para la crema de limón:
- 4 limones
- 200gr de azúcar
- 100gr mantequilla
- 4 yemas
- 1 huevo
- 1/2 vaso de maicena
- 1/2 vaso de agua

Para el merengue:
- 4 claras
- Ralladura de limón
- 220gr de azúcar


Elaboración:

Para la base, echamos en un bol la mantequilla derretida, y tamizamos la harina y el azúcar glas. Lo batimos con la batidora, y cuando se hagan migas grandes, echamos los huevos. Al tenerla más dura, la amasamos poco a poco, y cuando esté uniforme, la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera unos 20min.

Para la crema, rallamos todos los limones y los exprimimos. Ponemos el zumo en un cazo, con el azúcar y la mantequilla. lo ponemos a calentar hasta que se disuelva el azúcar y echamos también la mitad de la ralladura de los limones. Lo retiramos del fuego y disolvemos la maicena en el agua, lo añadimos al zumo.  Añadimos también las yemas y el huevo. Lo colamos y volvemos a poner al fuego. No paramos de varillar y seguimos hasta que espese la crema. Retiramos del fuego.

Para hacer el merengue preparamos dos cazos para el baño maria, y ponemos el azúcar, con las claras y la otra mitad de la ralladura. Lo calentamos al baño maria, cuando el azúcar se disuelva lo dejamos en la nevera para que se enfrie.

Ahora hacemos la base para la tarta. Sacamos la masa y la aplastamos, que esté finita. La ponemos en un molde, la pinchamos con un tenedor y le ponemos peso. Para el peso podemos poner papel sulfurizado y encima judias. La metemos al horno a 180º durante 7min a altura media, sacamos y quitamos el peso, y la dejamos otra vez unos 15min tal cual. Cuando esté lista, echamos la crema de limón dentro.

Montamos el merengue a punto de nieve, al tenerlo lo ponemos encima de la tarta, y la meteremos un poco en el horno arriba del todo, para que se dore por encima. Pero si tenéis soplete, es más cómodo.

Y ya está, lista para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario