martes, 29 de marzo de 2016

Coulant de chocolate con crema inglesa de menta.



Ingredientes:

Para el coulant:

- 4 huevos
- 125gr de cobertura de chocolate
- 125gr de azúcar
- 113gr de mantequilla en pomada
- 63gr de harina floja

Para la crema inglesa de menta:

-500ml de leche
- 4 yemas de huevo
- 75gr de azúcar
- un buen manojo de menta
- canela en rama
- peladura de limón y lima


Elaboración:

Para hacer el coulant:

Mezclamos los huevos con el azúcar, le añadimos la cobertura derretirá y la mantequilla en pomada, lo batimos bien. A continuación añadimos la harina, y lo agregamos tamizada y con espátula.

Ya tenemos la masa que será nuestro coulant. Solo falta hornearlo, lo echamos en flaneras previamente untadas con mantequilla en las paredes, esto será 175º unos 8min. Lo sacamos y lo desmoldamos con mucho cuidado.

Para la crema inglesa:

Ponemos a hervir la leche con las peladuras, la canela y una cuarta parte de la menta. mientras la leche esta calentándose, echamos el resto de las hojas de menta con el azúcar en la termomix o lo preparamos para triturar a la perfección. Ponemos en un bol las yema de huevo y echamos el azúcar mentolado, lo batimos muy bien. cuando la leche ya está lista, la añadimos poco a poco a los huevos, y al tenerlo todo bien integrado, lo colamos y lo volvemos a echar en el cazo. calentamos y seguimos removiendo, sin que nos hierva, por que si no, se cortará. Hay que tener cuidado, y cuando consigamos la textura de espesor deseada, retiramos el fuego. Lo echamos en un cuenco y lo seguimos moviendo para enfriar cuanto antes.

La menta, al igual que la albahaca, son unas hojas que enseguida oscurecen con el calor y los cambios de temperatura, con lo cual, hay que enfriar la crema lo antes posible, al igual que cuando hagamos el azúcar, tiene que ser de utilizada de inmediato para hacer la crema, ya que si ese azúcar se utiliza unas 3 horas después, ya esta negra debido a la hoja de menta.

Colocamos la crema inglesa en un plato y el coulant, y lo presentamos como queramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario