martes, 29 de marzo de 2016

Flan tradicional de chocolate blanco



Ingredientes:

- 8 huevos
- 1 litro de leche
- 100gr de azúcar
- 150gr de cobertura de chocolate blanco
- ralladura de naranja
- canela en rama
- anises
-caramelo

Elaboración:

Para empezar, tenemos que tener una flanera de litro, y una olla expres (yo lo hago asi) verificar que nos entre bien la flanera en la olla.
Calentamos la leche con la naranja, la canela y los anises. La hervimos tres veces para que tenga un buen sabor. En cuanto la tengamos, la colamos y le añadimos la cobertura en gotitas o en trocitos pequeños y la movemos hasta disolver por completo el chocolate. en un bol aparte, batimos los huevos con el azúcar.

Ponemos a calentar agua en la olla y lo preparamos todo. Echamos la leche en los huevos y lo movemos bien. Echamos caramelo en la base de la flanera y por las paredes. Echamos la leche con el huevo en la flanera y lo volvemos a colar. Una vez colado y en la flanera, la tapamos, y lo metemos en la olla. La cerramos y cuando el peso empiece a pitar, lo dejamos 10min a fuego lento.

Cuando haya pasado ese tiempo, quitamos el peso y dejamos que eche todo el vapor. Una vez pasado ese tiempo, lo destapamos y dejamos que el flan de temple. Lo desmoldamos con cuidado en un plato y listo para servir¡¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario