lunes, 28 de marzo de 2016

Primeros Macarons


Los macarons provienes de la repostería francesa, eso ya nos advierte que hay que tener paciencia:

Para la masa, los ingredientes:

- 250gr azúcar glass
- 250gr de almendra molida
- 90gr de claras de huevo (3)

(para el merengue)
- 250gr de azúcar
-100ml de agua
- 90gr de claras


Elaboración:

Juntamos el azúcar con la almendra y las tamizamos juntas. le añadimos las claras. en este momento, podemos añadir un colorante y esencia de la que más nos guste.

Para hacer el merengue; cocemos el azúcar con el agua hasta hacer un almibar, y empezamos a montar las claras cuando alcance una temperatura de 110º. cuando este llegue a los 121º, lo añadimos poco a poco sobre el merengue y seguimos montando hasta que llegue a una temperatura de 40º.

Juntamos las dos masas con formas envolventes, hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda, y hacemos nuestros puntitos, que serán los macarons. Los dejamos reposar unos 30min, hasta que forme una ligera costra. el horno le precalentamos a 170º. Cuando esté listo, lo bajamos a 165º y metemos los macarons, unos 11/14 min. Cuando tengamos nuestras macarons listos, los dejamos reposar y enfriar.

Los podemos rellenar de lo que más nos guste. Éstos eran de nocilla con nueces en polvo. Puedes hacerlos de crema de limón, de naranja, con frutas... elige el tuyo¡





No hay comentarios:

Publicar un comentario