lunes, 14 de marzo de 2016

Semifrio de chocolate blanco y bizcocho sin gluten


Esta tarta tiene dos partes. la primera consta de un semifrío de chocolate blanco con frutos rojos y en la parte inferior, encontramos un bizcocho de chocolate negro.


Semifrío de chocolate blanco:

Ingredientes:

- 300ml de nata para montar
- 40gr de chocolate blanco
- 70gr de azúcar
- 15ml de agua
- 2 yemas
- 5 hojas de gelatina
- 25ml de leche

Elaboración:

Montamos la nata y la reservamos en la nevera. Hervimos el agua con el azúcar y cuando ya no hierva, lo agregamos a las yemas, y lo batimos bien. Aparte, ponemos a calentar la leche, con el chocolate blanco. Cuando se halla integrado todo, añadimos la gelatina previamente hidratada en agua fría. agregamos el chocolate blanco (a una temperatura de 32º) al azúcar con las yemas. Cuando lo tengamos todo integrado, lo añadimos a la nata. En ese mismo momento, lo echamos en nuestro molde. podemos añadir mermelada de sabores por encima y con una cuchara lo integramos en la mousse.

Lo metemos al congelador.


Bizcocho sin gluten de chocolate negro:

Ingredientes:

-250gr de claras
- 80gr de azúcar
- 50gr de yemas
- 250gr de chocolate negro
-60gr de mantequilla
- 100gr de chocolate negro (para cubrir)


Elaboración:

Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar. por otro lado, batimos bien las yemas y las agregamos al merengue. Fundir la mantequilla y el azúcar juntos, dejar la masa homogénea y agregar al merengue. Lo ponemos en una manga y formamos una placa, horneamos a 210º durante 7min.

Cuando tengamos el bizcocho listo y frio, derretimos los 100gr de chocolate negro y extendemos una fina capa encima del bizcocho para cubrirlo y que quede crujiente.


Termine de la elaboración:

Necesitaremos para la decoración:

- Polvo de castañas garrapiñadas
- Frambuesas y frutos rojos frescos
- decoraciones de chocolate blanco

Desmoldamos la mousse y la colocamos con cuidado encima del bizcocho. Espolvoreamos el polvo de las nueves garrapiñadas por encima de la mousse. Decoramos con los frutos rojos y con el chocolate blanco en la cima de la mousse, y la rodeamos con las frambuesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario