domingo, 15 de septiembre de 2013

Helado de frutas del bosque y moras.

HELADO...

Y ya empiezo a salivar ...

Con moras que sobraron del batido de moras y yogurt, mas unas fresitas del huerto y mermelada de arándanos, ¿por que no hacer helado?


Ingredientes:

- Moras
- Fresas
- Mermelada de arándanos
- 500 ml de nata para montar
- 1 cucharada de leche condensada
- 1 yogurt
- 120gr de azúcar glass
- Sirope de fresa

Es la cosa mas sencilla del mundo; lavamos las moras y las fresas (un puñadito de cada). Dejamos unas cuantas aparte, como 6 o 7 las demás las metemos a un recipiente para triturarlas. Al triturarlo, lo pasamos por un colador para quitar las semillas.

A parte, en un bol echamos el yogurt con la nata para montar, y primero lo juntamos bien con una cuchara y tenedor. Después lo montamos y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Al tener el yogurt, no tiene que quedar la nata perfecta, con que quede un poco espumosa en mas que suficiente. Añadimos la leche condensada y lo envolvemos con una espátula o cuchara.

Necesitamos un recipiente que sea preferentemente alto, da igual la forma. Echamos la nata con el yogurt en éste recipiente, y por encima vamos a echar un poco del zumo de moras y fresas, mermelada de arándanos, y las fresitas y las moras enteras que teníamos reservadas. Al tener todo esto, le damos un par de vueltas con una cuchara, y lo metemos al congelador durante 1 hora y media.

Pasado ese tiempo, lo sacamos, y la parte de arriba estará mas dura. Lo que tenemos que hacer es darle otra vez unas vueltas con la cuchara, le echamos otro poco del zumo de moras, mermelada y sirope de fresa. Y tenemos que moverlo con la batidora de varillas (no hay problema con hacerlo a mano). Y lo volvemos a meter durante otra hora mas o menos. Volvemos a hacer lo mismo, unas dos o tres veces mas, cuanto mas se mueva, mas cremoso quedará después.

Para finalizar, podéis echar sirope de fresa y mermelada de arándanos por encima, con unas fresas como he hecho yo:





Como cogí muchas moras, me sobró mucho zumo, así que hice aparte un granizado de moras. Con el zumo y un poco de azúcar glas, se remueve bien con las varillas y se mete al congelador. La operación es la misma que para hacer el otro helado. Pero cuando el zumo de moras, esté mas duro. pasamos la batidora normal, y se vuelve mas cremoso:



Helado natural y buenísimo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario