sábado, 12 de octubre de 2013

Profiteroles de nata y chocolate



Bienvenidos mis primeros profiteroles¡¡

Este es el resultado de "las sobras" de la tarta de crema y nata, mucha nata y un poco de chocolate... ¿Que podía hacer con esto...? Profiteroles¡¡¡

Enseguida me puse a buscar la receta, parece un lio, pero es super fácil.

Ingredientes:
- 1/4 de litro de agua
- una pizca de sal
- una pizca de azúcar
- 95 gr de mantequilla
- 150 gr de harina
- 4 huevos
- La nata y el chocolate

Ponemos el agua a hervir con la sal, el azúcar y la mantequilla. Cuando esté hirviendo, lo quitamos del fuego y le añadimos "deprisa" la harina, y lo movemos bien con una cuchara de madera hasta que quede bien integrado todo. Después le añadimos los 4 huevos, pero de 1 en 1 y mezclandolo bien todo.

Cogemos una manga pastelera y cuando temple un poco la masa, la metemos dentro. No hace falta ponerle boquilla, yo he cortado la punta, haciendo un circulo gordito, de unos 1.5 - 2 cm de diámetro. Precalentamos el horno a 200º y preparamos una bandeja con papel antiadherente (yo utilizo una manta de silicona) y hacemos montañitas con la masa.


Lo metemos en el horno, en la parte superior, y lo dejamos a 190º durante unos 20 min aproximadamente. Para saber si están bien echos, clavamos un poquito el cuchillo en la parte del medio, y tiene que salir mas o menos limpio, se puede quedar un poquito cruda la masa por dentro.

Los sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla, partiendo de forma horizontal un poco cada uno por el medio para que se enfríe antes. Con la nata que teníamos, lo que haremos será echarla toda en la manga que teníamos preparada la mitad de la nata de la tarta, y cuando las montañitas estén mas o menos frías o templadas, se le pone nata por el medio y se cierra. Después con el chocolate que también nos había sobrado, lo echamos un poco por encima. Y ya están listos para comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario