martes, 12 de noviembre de 2013

Tarta de manzana con hojaldre

Hola¡¡ Bueno hay temporada de manzanas, estamos ahi ahi, y hay que hacer algo con tanta manzana =)



Vamos ha hacer una tarta con masa de hojaldre, de la congelada y con crema pastelera. Para ello, apunta:

Ingredientes: 

- 1 lamina de hojaldre
- Manzanas
- 3 yemas de huevo
- 40gr de maizena
- 120gr de azúcar
- 1/2 litro de leche
- Nueces
- Canela
- Ralladura de limón
- Mermelada de melocotón


Elaboración:

Vamos a empezar con la crema pastelera, para ello batimos las 3 yemas con la maizena, hasta que quede una pasta. Calentamos la leche en un cazo, con la cantidad de canela que nos guste y ralladura de limón. El azúcar le podemos añadir a las yemas o a la leche, para que asi se valla diluyendo bien. En verdad da igual, pero hoy yo lo he hecho asi. En la leche ponemos el azúcar, la canela y la ralladura y hasta que hierva. cuando halla hervido, lo retamos el fuego, y lo echamos en un recipiente para que se valla enfriando. Cuando esté mas o menos tibia, lo vamos añadiendo a las yemas de poco en poco y sin que nos queden grumos.

Ahora tenemos que levantar la crema para que espese. Para ello la vertemos en un cazo la mezcla, y para evitar los grumos posibles, lo podemos colar antes de echarlo. tenemos que trabajarlo bien, con unas varillas y no parar de mover, a fuego fuerte, hasta que hierva, y que veamos nosotros que ya está espera como la crema. Retiramos y lo vertemos en un bol dejando reposar.

Con la masa de hojaldre, la podemos partir en dos, y hacer dos variedades, una simple, y otra con nueces y canela.



Para la simple:

Modelamos el hojaldre hasta que consigamos la forma que queramos, y levantamos un poco los extremos, como con la masa de pizza. Ponemos el hojaldre en una bandeja de horno, con papel antiadherente, y vertemos la mitad de la crema en la masa y extendemos hasta que esté uniforme. Lavamos las manzanas y las cortamos en rodajitas, y las sobreponemos en la crema. Calentamos un poco de mermelada de melocotón en el micro y extendemos sobre las manzanas con un pincel. Metemos al horno 20-25min a 200º, vigilando y según el gusto si mas crudita o mas hecha.



Para la de nueces y canela:

Hacemos lo mismo con la masa, dándola forma y levantando los bordes, vertemos el resto de la crema y allanamos. cogemos un puñadito de nueces y las machacamos en el mortero, pero que no quede tipo polvo, si no unos trozos grandes, otros más pequeños... diferentes tamaños. Y lo echamos sobre la crema esparciéndolo por todos los sitios. Colocamos las láminas de manzana por encima como la anterior y la mermelada de melocotón. Por último echamos en un botecito canela y un poco de azúcar, y lo esparcimos por encima. Lo metemos al horno 20 - 25 min a 200º.


Resultado final:



Tarta simple



Con nueces y canela

Sugerencias: Personalmente me gustan las manzanas con piel, pero para esta tarta, mejor pelarlas, está rica, pero a la hora de morder te llevas todas las láminas de manzana a la vez¡¡ =D


" De los errores se aprende "

No hay comentarios:

Publicar un comentario