lunes, 13 de enero de 2014

Brazo gitano de Frutos del bosque y crema pastelera

Con motivo de que para hacer los últimos cupcakes de limón, me sobró mucha nata de frutos del bosque y crema pastelera, hoy me apetecía hacer este brazo gitano.




Ingredientes:


Para el bizcocho:

- 3 huevos
- 150 gr harina
- 100gr azúcar
- 1 cdta de levadura
- 1 limón

- Anis (La Castellana)
- Mermelada de frambuesa
- Carbón dulce

Para la crema pastelera y la nata de frutos del bosque aquí.


Elaboración:

Para hacer este brazo, son los mismos pasos que cuando hice el Tronco de Navidad. Para hacer el bizcocho, separamos las claras de las yemas de los huevos. Rallamos el limón en las claras, y lo batimos con las varillas a punto de nieve. Aparte, echamos el azúcar en las yemas y lo batimos bien. Exprimimos el zumo del limón y se lo añadimos a las yemas. Cuando lo tengamos todo bien integrado, juntamos poco a poco las yemas y las claras de forma envolvente.

Al haberlo integrado todo bien, echamos las harina y la cdta de levadura en un colador o tamiz, y lo echamos poco a poco a la masa; mezclando otra vez de forma envolvente.

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un papel de horno en la bandeja del horno, y echamos la masa por encima, extendiéndola y dándole forma rectangular o cuadrada. Lo metemos al horno durante 15 min. Antes de sacarlo, hay que tener preparado un paño húmedo y otra bandeja donde repose el bizcocho.

Cuando lo saquemos, ponemos el bizcocho encima del paño húmedo y lo enrollamos con éste. Lo dejamos reposar entre 5 y 7 min. Preparamos nuestra nata, la crema pastelera, y en un cuenco o bol pequeño, echamos 2/3 vaso de anís y dos cucharadas soperas de mermelada de frambuesa, calentado un poco en el microondas.

Al pasar el tiempo de reposo del bizcocho, lo desenrollamos y con un pincel le bañamos de la mermelada y el anís. Después le echamos la nata de frutos del bosque y lo enrollamos poco a poco. Le echamos la crema pastelera encima y la extendemos para que llegue a todo el brazo.

Con el carbón dulce, lo "desmigamos" y lo echamos por encima para decorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario